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Providencia
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CLAVES PARA ADMINISTRAR
MEJOR
SU TIEMPO
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El
tiempo es un recurso limitado, acepte el hecho que no hay tiempo para todo,
por eso concéntrese en las tareas importantes y urgentes
Enfrente
las tareas con actitud relajada, tome el control y decida concientemente que
tarea realizar una por vez
Deje
de tratar de ser un perfeccionista, siempre es posible hacerlo todo un poco
mejor, pero generalmente la pérdida de tiempo que supone mejorar algo todavía
más no vale la pena
Trata
tu lugar de trabajo/ estudio
como el espacio para lograr e máximo rendimiento
Crea
un ambiente en tu lugar de trabajo que potencie tu energía y creatividad
Distribuye
momentos de descanso, alimentación, música, relajación
Toma
tu tiempo para definir con claridad donde quieres llegar, no corras, determina
la dirección
Establece
metas y objetivos por escrito, con plazos, fechas definidas, viendo claramente
donde quieres estar luego de cumplir la tarea, como la visualizas terminada,
para que tu cerebro las entienda bien
Aprende
a hacer cómodo lo incómodo, trata de encontrar como divertirte haciéndolo
Crea
el hábito de planificar todos los días. Al planificar uno se anticipa a los
acontecimientos y puede ejercer control sobre ellos
Ordena
las tareas de acuerdo a su importancia y actúa en consecuencia, sé
disciplinado
A
la hora de planificar piensa
siempre en los resultados, nunca en la tarea
Prevé
por anticipado cuánto tiempo te llevará desarrollar una tarea, no seas muy
optimista, date tiempos reales, y un poco holgados
Evita
distracciones, mantente enfocado, solo haz una cosa por vez y termínala de una
sola vez, no dejes a medias
Revisa
tu planificador en la noche antes de acostarte, y refuerzote diariamente por
lo conseguido
En
las tareas de gran envergadura crea un mapa y divídela en partes dándole fecha
a cada una de las sub- tareas
Prepara
por anticipado las reuniones con claridad de lo que quieres conseguir
Aprende
a lidiar con lo inesperado, evalúa las tareas y prevé los acontecimientos que
aparecen o podrían aparecer que distorsionarán las fechas programadas
Eleva
tus expectativas un poco cada día, el impacto positivo del refuerzo se
evaluará como incremento de productividad al cabo de un año
Siempre
planifique su día con un 15% de su tiempo para imprevistos que son
inevitables, así evitará el estrés
Evite
utilizar papeles sueltos para anotaciones, use una agenda para anotar sus
ideas y registros de teléfonos
Cree
el hábito de dejar las cosas en un mismo sitio cuando las haya utilizado
Haga
una rutina de preparación diaria y revise las tareas programadas y reasígneles
tiempos y fechas si hay cambios de prioridad
Archive
rápidamente sus papeles, minimice al máximo al apilar papeles
Comience
realizando las tareas mas complejas y pesadas primero y luego siga por las
menos complicadas
Tome
acción ahora :YA!!!
Cree
una lista de eventos futuros que pueda revisar periódicamente y así podrá
anticipar tareas para cumplir los plazos previstos
Dedique
una semana para chequear como está utilizando su tiempo, determine en que está
gastando sus horas del día
Reconozca
cuando es necesario hacer un cambio de dirección, revise sus proyectos
encuentre otras formas de llevarlo a cabo si no están funcionando, utilice la
creatividad
Mantenga
registros de cuanto se demora en proyectos o tareas para tener una relación
para programaciones futuras
Evalúe
que tareas siempre deja para mas tarde, descubra las claves, divida estos
procesos en pedazos pequeños mas fáciles de realizar e inténtelo de nuevo
visualizando la tarea o proyecto terminado
Aproveche
la inercia que genera ponerse en movimiento, cuando comience un proyecto
procure avanzar lo máximo posible en el mismo
Sopese
las consecuencias de postergar las tareas
Un
buen reforzante en un compromiso público que refuerce su determinación de
llegar a conseguir una meta…Hágalo!!
Piense
antes de actuar, trace un breve plan de acción
Convierta
en un juego transformar las tareas tediosas en diversión
Venza
la postergación, postergando la postergación
Haga
dos columnas, una que diga para que quiero postergar la tarea y otra los
beneficios que me reportará si la realizo, así tendrá mayores argumentos para
tomar la decisión
Comience
a desarrollar la reputación de ser una persona que hace que las cosas sucedan
Comience hoy y su vida tendrá el
tiempo mas extenso que existe….el suyo
Alida Talloni R.
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